¿Conoces el Shabby Chic?

Shabby quiere decir raído y chic  elegante, a la moda. El chic compensa la negatividad que pudiera desprenderse del significado de shabby. Y es que, precisamente ése es el encanto  del estilo shabby chic: hacer que las piezas viejas luzcan con más encanto que las nuevas consiguiendo ambientes elegantes y atractivos a pesar de lo desgastado y la lamentable apariencia de las piezas que lo componen. ¿no os parece magia?

Tiene su origen en las casas de campo inglesas.Estas casas se caracterizaban por muebles usados que se repintaban  para estirar su duración . Los interiores, predominantemente pintados en blanco, adquirían un pátina desgastada por el uso y el tiempo.

Este estilo se caracteriza por la belleza de los objetos desgastados por el tiempo, de las imperfecciones, de los decapados y del valor de la madera como protagonista en revestimientos y mobiliario así como la presencia de elementos naturales como textiles ligeros, flores y ramas. Otros elementos como el cristal de jarrones y botellas, las porcelanas antiguas y el hierro o metal de enseres de cocina antiguos.

Pasen y vean…

 

Esta entrada fue publicada en Inspiraciones. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>