Bolso boquilla Nina Simone

Bolso boquilla Nina Simone

Bolso boquilla Nina Simone

Bolso boquilla Nina Simone

Bolso boquilla Nina Simone

Bolso boquilla Nina Simone

Bolso boquilla Nina Simone

Bolso boquilla Nina Simone

Bolso boquilla Nina Simone

Bolso de boquilla de media luna color oro envejecido con motivos florales grabados, cosido a mano en color negro. El cuerpo está elaborado en  terciopelo negro en la parte inferior  y  superior en forma de lunares sobre fondo color camel con madroños negros.

Tiene  cadena de “quita y pon” para colgar de lado de 110 cms en terciopelo marron.

Interior con logo LoveCraft bordado a mano. 5 horas de trabajo.

Artículo único, sólo existe una copia de este bolso.

Nina Simone

Eunice Kathleen Waymon ,conocida como Nina Simone, fue una cantante, compositora y pianista estadounidense de jazz, blues, rhythm and blues y soul.

La influencia de Duke Ellington es patente en toda la obra de Nina, pero muy especialmente en cierto tipo de composiciones rebosantes de improvisación y de cercanía espiritual. Nina logra la complicidad del oyente con un empleo intencional de los silencios y minimizando el acompañamiento. Cuando cantaba, efectuaba en ocasiones llamativas transiciones entre el susurro, el grito y el lamento, para intentar subrayar los estados de ánimo enunciados en las canciones.

A los diecisiete años, Simone se mudó a Filadelfia, donde dio clases de piano y acompañó a varios cantantes. Gracias al apoyo de varios patrocinadores, entre ellos su antiguo profesor de música, pudo estudiar piano en la prestigiosa Escuela de Música Juilliard en la ciudad de Nueva York, pero la falta de recursos le impidió alcanzar su sueño de convertirse en el primer pianista negra de concierto de los Estados Unidos. Más tarde se presentó a una prueba para estudiar piano en el Instituto Curtis, pero fue rechazada. Simone estaba convencida de que se la rechazó por ser negra. De Nueva York su familia se trasladó a Filadelfia, donde intentó conseguir una beca, pero fue rechazada también por el color de su piel. Entonces, Simone se acercó al blues y al jazz, tras empezar a trabajar en un club nocturno de Atlantic City para ayudar económicamente a su familia

Gran luchadora por los derechos civiles de las personas de ascendencia africana, esta lucha queda expresada en muchas ocasiones a través de sus canciones. Simone dejó Estados Unidos en 1969, tras el asesinato de Martin Luther King, hastiada de la segregación racial contra los afroamericanos.

Fuente: http://es.wikipedia.org
Esta entrada fue publicada en Tienda: Costura - Bolsos de Boquilla. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>