El Lindy Hop inspira a LoveCraft…

El Lindy Hop es un estilo de baile popularizado en Nueva York por bailarines afro-americanos en una sala de baile llamada Savoy Ballroom. Este salón de baile  abrió sus puertas el 12 de marzo 1926 en el centro de Harlem , entre el 140 y el 141 de la Avenida Lenox en Nueva York, se creó uno de los primeros lugares públicos racialmente integrados en los EE.UU.

A mediados de la década de 1920, los bailarines del Savoy bailaban el estilo Charlestón, incorporando elementos de otros estilos como el “Texas Tommy”, el “Black Bottom” y el “Cakewalk”. El Lindy Hop nació cuando estos bailarines empezaron a incorporar posiciones abiertas intercalándolas con las tradicionales posiciones cerradas. Esta apertura de posición es lo que se conoce como “Whip” o “Swing Out”. El lindy Hop aporta al swing que conocemos más variedad de pasos, improvisación, creatividad y otra forma de interpretar con el baile la música que estamos escuchando.

Se dice que el nombre “Lindy Hop” surgió en 1927 en el Savoy Ballroom durante un concurso de baile en conmemoración al famoso vuelo de Charles Lindbergh a través del Océano Atlántico.

Lindy Hoppers

Lindy Hoppers

El Lindy Hop se extendió por todos los EE.UU., la edición de la revista Life del 23 de agosto de 1943, declaraba el Lindy Hop como “baile nacional”. Con el tiempo, el Lindy Hop evolucionó en una variedad de estilos de swing, como West Coast, Jive, Boogie Woogie, Balboa, Wendy, etc.

Fuentes: http://es.wikipedia.org , http://www.swingar.net , http://blackbottom.es

 

Esta entrada fue publicada en Inspiraciones. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>