Bolso boquilla Clara Bow

Bolso de boquilla de color oro envejecido, con motivos florales, piedras incrustadas y cosida a mano. Elaborado con tela de satén color crema y tul blanco superpuesto. La parte delantera tiene un abalorio con pedrería a juego con el asa de mano.

Interior con satén crema y florecillas decorando el contorno de la boquilla. Logo LoveCraft bordado a mano. 8 horas de trabajo.

Artículo único, sólo existe una copia de este bolso.

Bolso boquilla Clara Bow de mano

Bolso boquilla Clara Bow de mano

Clara Bow

Clara Gordon Bow nació el 29 de julio de 1905. Actriz estadounidense muy conocida en los años 20. Bow fue el arquetipo de flapper y la It Girl original.

Bow nació en Brooklyn, Nueva York, en el seno de una familia pobre, afectada por enfermedades mentales y abusos emocionales. Fue la tercera hija de la familia, pero sus otros hermanos nacieron muertos.

De pequeña era una callejera que jugaba con los niños ya que las niñas la discriminaban a causa de lo sucia y desaliñada que iba siempre. Cuando tenía 10 años un amigo suyo murió quemado en sus brazos. Años después podía llorar a voluntad recordando este suceso en las escenas de las películas que requirieran que lo hiciera.

Su madre, Sarah Gordon, era prostituta y sufría epilepsia y problemas mentales. Era fácil verla de la mano de los bomberos locales. Su padre, Robert Bow, supuestamente era un disminuido psíquico. Solía maltratar a su familia y llegó a violar a Clara cuando tenía unos 15 años de edad.

En 1921, Clara ganó un concurso de una revista de cine, cuyo premio era participar en una película. Las fotos que envió al diario impresionaron al jurado por su belleza. Como premio la dieron un pequeño papel en la película Beyond The Rainbow, pero todas las escenas en las que aparecía fueron suprimidas. Años más tarde se añadieron esas escenas de nuevo al metraje original.

La madre de Bow nunca vio con buenos ojos que su hija fuera actriz. Pensaba que era un trabajo de zorras. Una noche Clara se despertó justo cuando su madre pretendía apuñalarla. Este suceso le provocó insomnio el resto de su vida. Sarah Gordon, la madre de Clara moriría más tarde en 1923, cuando su hija Clara comenzaba a triunfar en el mundo del cine. Clara Bow comenzó su carrera profesional en el fin mudo “Down to the Sea in Ships” en 1922. Apareció como secundaria en multitud de filmes. En 1925 tuvo su primer gran éxito con la película “Días del colegial” y a partir de ésta se convirtió de la noche a la mañana en una estrella de Hollywood. Tuvo un romance con el actor Gilbert Roland y al mismo tiempo con el director de cine Victor Fleming que la contrató para la película “Flor de capricho”. En 1927 rodó “It”. Termino de la época que hacia alusión a la atracción que despertaba una persona en los dos sexos, hombres y mujeres. Entre sus amantes estuvo Gary Cooper y Béla lugosi. Empezó a ganarse fama de promiscua y a tener problemas con el alcohol y las drogas. Todo esto hizo que la Paramount entrara en conflictos con ella. Cancelaron sus películas y le pidieron que devolviera el dinero gastado en sus vestidos que se había quedado de sus rodajes. En 1927 protagoniza “Alas” que gana el oscar a la mejor película y mas tarde el cine sonoro acaba con ella como a muchos otros actores al no gustarle al público su voz y fuerte acento de Brooklyn, que no pegaba con su imagen de mujer fatal de antaño. En 1932 se casa con el actor Rex Bell. Tiene dos hijos. Tony y george. En 1949 es diagnosticada de esquizofrenia y es sometida a duros tratamientos con electroshock. Murió con su familia el 27 de septiembre de 1965 por un ataque al corazón y fue enterrada en Glendale (California), en el cementerio ‘Forest Lawn Memorial Park’

Clara Bow

Clara Bow

Fuente: http://espallywood.wordpress.com/

Esta entrada fue publicada en Tienda: Costura - Bolsos de Boquilla. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>