Bolso boquilla Malala

Bolso de boquilla recta de 12 cms. color oro antiguo con motivos florales y cosida a mano. Elaborado con 1 metro y medio de tela fruncida, estampada en tonos verdes turquesa, rosas, fucsias y morados. Decorado con una flor hecha de organza y cola de ratón. Cadena fija de aproximadamente 130 cms acabada en su parte superior con cuero fucsia para apoyar sobre el hombro,  ideal para colgar cruzado o de lado.

Interior con raso fucsia. Logo LoveCraft bordado a mano. 6 horas de trabajo.

Artículo único, sólo existe una copia de este bolso.

Precio: Vendido

Malala Yousafzai

Nacida en Swat, Jaiber Pastunjuá (Paquistán) es conocida por su activismo a favor de los derechos civiles, especialmente de los derechos de las mujeres en el valle del río Swat, donde el régimen talibán ha prohibido la asistencia a la escuela de las niñas. A la edad de 13 años, Yúsafzai alcanzó notoriedad al escribir un blog para la BBC bajo el pseudónimo Gul Makai, explicando su vida bajo el régimen del Tehrik e Taliban Pakistan (TTP) y sus intentos de recuperar el control del valle. Los talibanes obligaron el cierre de las escuelas privadas y se prohibió la educación de las niñas entre 2003 y 2009.

En el 2009 el documental Pérdida de Clases, La muerte de la educación de la mujer (dirigido por Adam Ellick e Irfan Asharaf, del New York Times), muestra a Malala y como la educación de las mujeres es difícil o imposible en esas áreas.

El 9 de octubre de 2012 en Mingora, fue víctima de un atentado por un miliciano del TTP, grupo terrorista vinculado a los Talibanes, el cual, una vez abordado el vehículo que servía como autobús escolar, le disparó en repetidas ocasiones con un fusil impactándole en el cráneo y el cuello, por lo cual debió ser intervenida quirúrgicamente. El portavoz del TTP, Ehsanullah Ehsan, afirmó que intentarán matarla de nuevo. Fue trasladada en helicóptero a un hospital militar. En los alrededores del colegio donde estudian las jóvenes atacadas, cientos de personas salieron a la calle a protestar por el hecho. Los medios pakistaníes y del resto del mundo le han dado amplia cobertura.

El atentado suscitó inmediatamente la condena internacional y Malala Yusafzai recibió el apoyo de Asif Ali Zardari, Raja Pervaiz Ashraf, Susan Rice, Desmond Tutu, Ban Ki-moon, Barack Obama, Hillary Rodham Clinton, Laura Welch Bush, el presidente chino Xi Jinping, entre otros. Yousufzai recibió el Premio Nacional por la Paz en 2011 que otorga Pakistán por su defensa de la educación de las niñas.

Fuente:http://es.wikipedia.org

Esta entrada fue publicada en Tienda: Costura - Bolsos de Boquilla. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>